5 tratamientos para el cabello que debes probar

Los tratamientos para el cabello son importantes. Así lo mantienes brillante y saludable. Puede que los efectos del sol o el uso de químicos y tintes te pasen factura. Pero no te preocupes. A continuación 5 tratamientos para el cabello que debes probar.

Tratamientos para el cabello

1. Elige un buen champú para cabello seco

El sulfato puede eliminar los aceites naturales que tu cabello necesita. Evita estos tipos de champús. Utiliza los más suaves y sin sulfato. Asegúrate que estén indicados para cabellos secos y dañados. Y que contengan ingredientes hidratantes.

Para Patrick Wilson, Director Artístico de Color Wow:

Es muy importante cambiar la temperatura del agua. Usa un ajuste fresco para cerrar la cutícula. Eso sí, sin usar un calor alto. Esto abrirá las cutículas dejando el cabello con una sensación muy agradable.

2. Peina tu cabello, no lo cepilles

Usa un peine de dientes anchos. Tendrá tensión. Beneficiará sus hebras. 

Según el estilista de celebridades, Lisa Laudat, este paso es fundamental en los tratamientos para el cabello:

Si tienes el pelo muy nudoso, déjalo con un poco de acondicionador antes de comenzar a peinarlo. ¡Y es que de lo contrario, romperás los extremos!

3. Aplica mascarillas

Necesitarás más de una de estas máscaras para recomponer tu cabello. Te recomiendo que compres varias y las incluyas en tu arsenal de cuidado. Te servirán para hidratar y nutrir tu cabello seco y dañado.

El famoso peluquero Edward James, dice:

Se recomienda alternar entre una máscara basada en las proteínas y una base de aceite. Y es que el cabello seco y dañado necesita tanto humedad como proteínas de refuerzo. Esto es fundamental para volver a insertarlo en la estructura correcta y reconstruir los enlaces rotos de las hebras.

4. Tratamiento posterior a la aplicación de los productos

Al respecto, el reconocido estilista, Patrick Wilson, nos dice:

Es lo que haces después del champú y el acondicionamiento lo que realmente marca la diferencia.

Las máscaras y la aplicación productos es excelente. Pero intenta ayudar tus hebras. Hazlo con un tratamiento de proteínas sin enjuague. Se volverán más suaves y sedosas.

5. Usa un secador de cabello

¡Sí, has leído bien! Tu cabello no se seca mejor naturalmente. Utiliza tu secador de pelo. Anota esto como algo fundamental dentro de los tratamientos para el cabello.

Y es que según el Dr. Tim Moore, científico de ghd:

Cuando el cabello está mojado sus fibras se hinchan y por tanto se debilitan. Mientras más tiempo permanezca humedecido, más propenso será a que esté debilitado.

Eso sí, coloca tu secador en la posición de calor más baja. Incrementa lentamente a medida que las secciones se sequen. ¡Ya verás los resultados!

 

No olvides que puedes escribirme para cualquier duda en mi caja de comentarios o enviándome un mail con tus dudas pinchando aquí.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Leave A Comment