Tendencias del maquillaje coreano conquistan a Occidente

Las tendencias del maquillaje coreano conquistan a Occidente. Y es que los jóvenes de los países occidentales se han enamorado del país asiático. Especialmente del K-pop, la música pop y sus telenovelas. Muchas celebridades y estrellas del pop coreanas, incluida la banda de chicos BTS de siete miembros, son conocidas por su apariencia exclusiva.

Pero no es solo el entretenimiento coreano. En los últimos 18 meses también ha habido un aumento en las tendencias de la belleza coreana en Occidente.


No dejes de leer → Conoce las últimas tendencias del Nail Art


Fascinación por las tendencias del maquillaje coreano

En 2017 se estimaron grandes sumas de dinero en la industria de la belleza de Corea del Sur. Aproximadamente su valía correspondió a un poco más de $ 13 mil millones (£ 10 mil millones). Esto según los investigadores minoristas Mintel.

Y es que la fascinación por las tendencias del maquillaje y los cosméticos coreanos se debe a lo innovadores que son. Así lo apunta la editora de belleza digital de Marie Claire, Katie Thomas. La industria de la belleza de Corea del Sur tiene de 10 a 12 años de delantera comparada con el resto del mundo.

Ella dice:

No es que haya habido un gran auge, simplemente que los estamos conociendo esencialmente por la expansión de Instagram y los blogs de belleza.

Tendencias del maquillaje

El cuidado de la piel

Antes de ponerse maquillaje, los coreanos hacen un gran esfuerzo para cuidar su piel.

Katie Thomas argumenta que:

Esto es algo muy arraigado en la cultura coreana. Desde una edad muy temprana se incentiva el cuidado de la piel.

Ella explica que el espíritu coreano es garantizar que tengas una buena piel. Esto en contraposición a necesitar una base y otros productos para cubrir imperfecciones antiestéticas.

Por lo general los coreanos estén acostumbrados a la rutina diaria típica de tres pasos. Usar el limpiador, luego el tóner y, acto seguido la crema hidratante. Todo esto antes de aplicar el maquillaje. Aún más, en Corea del Sur los regímenes de cuidado de la piel varían de siete a 12 pasos. Priorizando en un enfoque en la hidratación de la piel con un uso suave y natural.

Algunas personas lo verán como excesivo. Pero el hecho es que se está alimentando la piel con estos ingredientes increíbles. Es muy diferente, por ejemplo, al Reino Unido.

Thomas dice que se investiga mucho más sobre nuevos productos en Corea del Sur que en otros países. Y es porque hay tantas marcas que compiten entre sí, cada una tratando de ser la mejor.

Según Karen Hong, fundadora de K Beauty Bar, tienda insignia en la calle Oxford de Londres:

La industria de la belleza coreana no teme presentar nuevos y únicos ingredientes a sus fórmulas. Fórmulas que nunca serían consideradas en Occidente.

Ingredientes únicos como Mucina de caracol para hidratar. Perla para aclarar. Té verde para el control del aceite. Propóleos de abejas para calmar y nutrir… Entre algunos otros.

Tendencias del maquillaje

Éxito social

En los EE. UU. el 13% de las niñas de 10 a 17 años están interesadas en probar productos de belleza K. Y el 18% de las mujeres de 18 a 22 años ya han usado estos productos.

Según el analista de belleza global de Mintel, Andrew McDougall:

Las tendencias del maquillaje y de belleza coreanas han crecido en popularidad. Esto gracias a las inteligentes estrategias de marketing digital en las redes sociales. Lo que ha motivado el interés de los influyentes, blogueros y periodistas de la belleza occidental. Los intereses de los consumidores se ven atraídos por los coloridos empaques. Así como las revisiones y demostraciones en Instagram y YouTube.

Algunos productos se pueden encontrar en Topshop y TKMaxx. Pero aparte de eso, la mayoría de los consumidores en Occidente solo pueden comprar estos productos en línea.

 

No olvides que puedes escribirme para cualquier duda en mi caja de comentarios o enviándome un mail con tus dudas pinchando aquí.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave A Comment