Ayuda a tu cabello crecer de manera saludable

Ayuda a tu cabello crecer de manera saludable siguiendo unos sencillos consejos que te daré a continuación. Y es que este proceso de crecimiento puede llegar a ser muy lento y amerita mucha paciencia. Por eso es que muchas veces es fácil sucumbir a un corte cuando vas al salón de belleza.
Si lo que buscas entonces es tener el cabello más largo. O, en todo caso, simplemente quieres descubrir cómo las chicas logran mantenerlo brillante, sigue leyendo para conocer los secretos que nadie te ha contado.


Ayuda a tu cabello crecer de manera saludable

Usa una funda de almohada de seda o satinada

Ayuda a tu cabello crecer

Una funda de almohada con un poco de deslizamiento le permite extender su peinado durante toda la noche. Esto es porque limita la cantidad de calor. Y es que no hay fricción áspera del cabello contra el algodón. Por ello que te despertarás con menos nudos.
También es importante cómo peinas el cabello para la cama. Lo mejor es usar el cabello en una trenza suelta, moño o cola de caballo asegurada con una suave banda para el cabello . No tirará ni enganchará tu cabello.

Aplica agua filtrada

Ayuda a tu cabello crecer

Es importante que protejas tu cabello antes de darte un baño en una piscina, lago u océano. Hazlo de la misma forma en que te aplicas protector solar en la cara para protegerte contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro.
Tu primera línea de defensa es, lo creas o no, el agua filtrada. Y es que tu cabello solo puede absorber tanto líquido como una esponja. Por lo que si lo mojas con agua limpia y filtrada antes de nadar absorberá menos la sal o el cloro. Asimismo, te recomiendo recubrir el cabello con acondicionador sin enjuague con un protector UV.

Establece una buena relación con tu estilista

Ayuda a tu cabello crecer

Ayuda a tu cabello crecer saludable. Para ello siempre es importante tener una buena relación con la persona que sostiene las tijeras. Es vital que tus estilistas sepan y aprecien la visión de lo que deseas. Un estilista que se adapte al crecimiento podrá cortar el cabello de una manera que mantenga la longitud.
Los estilista se hacen eco de la importancia del trabajo en equipo con el cliente para hacer realidad los objetivos de cabello largo. Y es que es importante reconocer que no sucederá de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y colaboración para lograr un cabello sano y largo. Hay que planificar cada corte de pelo para cumplir ese objetivo.

Elije bien los tratamientos a aplicar

Ayuda a tu cabello crecer

Los productos etiquetados con palabras como proteína, fortalecimiento y queratina pueden tener un impacto negativo en tus hebras cuando se usan en exceso. Y es que la acumulación de proteínas pueden causar la ruptura con el tiempo. Eso no los hace malos, solo significa que tienes que seguir las instrucciones. Además, los tratamientos en el salón que se comercializan como “alisados” parecen atractivos, pero en realidad pueden freír tu cabello si tu estilista aplica demasiado calor. Sigue las instrucciones en el empaque. Habla con tu estilista y lee todo lo que puedas sobre tus productos favoritos si planeas usarlos en tu viaje de crecimiento.

Recorta el cabello regularmente

Ayuda a tu cabello crecer

Cortarse el cabello puede parecer contrario al crecimiento, pero es importante volver a tu estilista cada pocos meses. Esto ayuda a tu cabello crecer. También aseguras que se vea bien en cada etapa. Es importante permitir que el cabello gane longitud, pero es preciso evolucionar el corte para evitar etapas incómodas. Es importante hacerlo cada 10 o 12 semanas.
No olvides que puedes escribirme para cualquier duda en mi caja de comentarios o enviándome un mail con tus dudas pinchando aquí.
(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave A Comment