Diferentes tipos de cabello y cómo tratarlos

Nuestra melena resalta la belleza de la mujer. En este sentido, hay formas comprobadas en las que podemos aprovechar al máximo este importante atributo.  A continuación te presentamos algunos consejos recomendados para que conozcas los diferentes tipos de cabello y cómo tratarlos.


Diferentes tipos de cabello y cómo tratarlos.

Different types of hair

Cabello seco

Los problemas con el cabello seco a menudo son causados por la incapacidad de retener la humedad. La buena noticia es que es mucho más fácil de manejar que otros tipos de cabello. Lo primero que debes hacer es humedecerlo. Esto se puede lograr con aceites naturales como la manteca de karité y el aceite de oliva. Sin embargo debes mantener la vaselina alejada.

Además, debe evitar a toda costa el uso de calefacción para peinarlo. Tu cabello ya está lo suficientemente seco como para tener que usar una herramienta que lo hace aún más seco. Trata tu cabello con aceite de coco o aceite de jojoba. Déjelo por unas horas todos los días antes de lavarlo con un champú que tenga un acondicionador totalmente natural. Evita poner demasiados productos para el cuidado del cabello. Especialmente aquellos que contienen productos químicos agresivos.

Different types of hair

Cabello grasoso

Entre los diferentes tipos de cabello hay pelo graso. Y es que nuestro cuero cabelludo produce naturalmente sebo, lo que proporciona una lubricación natural para nuestra piel y nuestro cabello. El sebo también le da a nuestro cabello ese brillo natural. Desafortunadamente, algunos de nosotros tenemos glándulas excesivamente activas. Producen cantidades excesivas de sebo.

¿Qué podemos hacer al respecto? Primero, limite el lavado del cabello solo 2 o 3 veces por semana. Siempre nos dicen que nos laven el pelo todos los días. Sin embargo, el lavado diario elimina el sebo ya presente en nuestro cuero cabelludo y cabello. Esto estimula las glándulas para producir más y más sustancia grasa, lo que conduce a un cabello más graso. Limitar el número de lavados semanales debería ayudar a reducir la producción de sebo. Además, utiliza un champú formulado para cabellos grasos. Evite, también, tocar mucho su cabello ya que la piel de sus dedos también produce sebo.

Different types of hair

Pelo rizado

Una de las razones por las que puedes tener un cabello muy rizado es que carece de humedad. Esto lo hace un poco más seco de lo normal, ya que algunos pelos pueden tener frizz. Para solucionar este problema, debe rehidratarlo con alguno de estos 5 tratamientos para el cabello. Sin embargo, el aceite de coco puede hacer muchas cosas sorprendentes cuando le da vida a tu cabello seco y muy rizado.

También es imperativo que evite el uso de productos para el cabello que puedan contener alcohol o sulfato. Estos pueden secar efectivamente las hebras individuales del cabello, lo que hace que quieran buscar y extraer la humedad del ambiente. Opte por productos totalmente naturales, ya que estos no contienen alcohol ni ningún otro producto químico de secado.

Different types of hair

Cabello liso (suelto o fino)

No confundas el pelo plano con el pelo fino. Un término más apropiado sería cabello “suelto” o “delgado”, que a menudo se asocia con falta de cuerpo o volumen. Lo que debe hacer es usar un cepillo para el cabello adecuado, uno con cerdas flexibles de nailon o jabalí, para cepillar su cabello todos los días. Esto puede parecer contraproducente, pero el cepillado puede ayudar a mejorar el suministro de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo. No olvides, que también puedes proteger a tu cabello mientras duermes para mantenerlo sano.

Además, debes usar menos calor al arreglar tu cabello plano. Demasiado calor puede hacer que el cabello se vuelva muy quebradizo. No olvides que si tienes dudas sobre cómo tratar los diferentes tipos de cabello puedes escribirme o contactarme aquí.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Leave A Comment