Cómo eliminar el frizz de tu cabello en 10 pasos

Si has llegado a este artículo es porque buscas cómo eliminar el frizz de tu cabello. Así que aquí está lo que tienes que saber. Puede que estés acostumbrada al frizz y su aspecto, pero entender qué es exactamente lo que lo causa es clave para trabajar con él.

El famoso estilista Mark Townsend, con sede en Nueva York, así como Mark Garrison, y Ursula Stephen, quien trabaja con Ciara y Kerry Washington, ofrecen sus trucos expertos para luchar contra el frizz.

10 pasos pasos para eliminar el frizz

1. Usa un champú libre de sulfato

Los champús con sulfatos eliminan y deshidratan las hebras, que es lo opuesto a lo que se quiere cuando se busca mantener la humedad. En su lugar, busca uno con alta cantidad de glicerina. Esto te ayudará a combatir el frizz al penetrar el tallo del cabello e hidratarlo desde adentro hacia afuera. También crea una capa protectora sobre el exterior del tallo del cabello, para que no se rompa. Esto además, hará que crezca de manera saludable.

2. Utiliza un buen acondicionador

¿Cómo eliminar el frizz de tu cabello? Para ello debes buscar un acondicionador que contenga glicerina, así como otros ingredientes hidratantes (como el aceite de coco y la manteca de karité). Recuerda elegir el adecuado a tu tipo de cabello. Aplícalo desde la mitad del eje hasta las puntas, manteniéndolo alejado de las raíces si estás preocupada que te pese el pelo. Prueba el acondicionador fortificante anti-rotura y anti frizz de Carol’s Daughter Sacred Tiare.

3. Enjuaga tu cabello cada dos días sólo con acondicionador

Cada dos días enjuaga tu cabello sólo con acondicionador. El acondicionador contiene una pequeña cantidad de surfactantes (lo que el champú utiliza para limpiar tu cabello). Por lo que lo limpiará sin despojarlo de sus aceites naturales. Te recomiendo usar un acondicionador liviano si tienes el cabello fino, como el acondicionador de humedad sin peso Hydra-Light de Nexxus . Si tienes el cabello grueso, puedes usar una fórmula rica, como Redken Genius Wash.

4. Aplica una mascarilla especial una vez a la semana

Hazte un tratamiento especial al menos una vez a la semana. En especial en los meses más fríos. Esto ayudará a rellenar cualquier orificio en el tallo de tu cabello. Así absorberás la humedad del exterior y contribuirás a la eliminación del frizz. Leonor Greyl Masque à L’Orchidée contiene glicerina, fortalece las proteínas de la seda y alisa las ceramidas vegetales para combatir el frizz.

5. Evita el exceso de aire caliente en el cabello mojado

Demasiado aire caliente enfocado directamente en las hebras del cabello lo deshidrata, lo que lo hace muy rizado. Si tienes el cabello liso o ligeramente ondulado, deja que se seque al aire al 90 por ciento de la forma. Luego usa un secador durante el último 10 por ciento.

6. Utiliza un aceite seco

Mientras tu cabello aún esté mojado aplica un aceite seco que retenga la humedad, desde los extremos hasta la mitad del tallo del cabello. El aceite actuará como una barrera, evitando que los líquidos penetren. Ya una vez que tengas el cabello secousa un cepillo redondo con cerdas mixtas.

7. Usa un hidratante en crema y un difusor para cabello grueso y/0 rizado

Después de lavar y acondicionar tu cabello, mientras aún está húmedo, aplícale un producto a base de crema desde la raíz hasta la punta. Pero en lugar de frotarlo calienta el producto entre las palmas y los dedos y apriételo sobre el cabello. Luego, envuelve tus rizos alrededor de tus dedos para darles la forma exacta que quieres. Deja que tus hebras se sequen al aire.

8. Emplea alfileres y laca, nunca suero

Los sueros no son ideales o lo suficientemente fuertes para suavizar las fugas. Así que si tu alboroto tiende a ponerse muy rizado, apégate a los pasadores y la laca para ayudar a normalizarlos.

9. Cepilla tu cabello al revés

El cepillado regular del cabello es excelente, sí, pero intenta voltearlo y cepillarlo boca abajo con un cepillo de cerdas de jabalí. Así distribuirás los aceites del cuero cabelludo. Este paso clave mantendrá tu cabello hidratado y bloqueará la humedad.

10. Envuelve tu cabello con un pañuelo de seda antes de irte a dormir

Este es un paso fundamental para eliminar el frizz de tu cabello. Te recomiendo que duermas con el cabello envuelto en un moño. Luego ata un pañuelo de seda para ayudar a retener su humedad. No olvides que también puedes utilizar estos 5 tratamientos para el cabello. 

 

No olvides que puedes escribirme para cualquier duda en mi caja de comentarios o enviándome un mail con tus dudas pinchando aquí.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Leave A Comment