Qué es el Balayage: Todo lo que necesitas saber

¿Buscas teñir tu cabello? El balayage es sin duda uno de los mejores looks que se ha perfilado durante el 2018. Sin embargo, si desconoces de qué va y no sabes muy bien en qué se diferencia de otros reflejos ¡No dejes de leer!

Qué es Balayage

La palabra balayage es un término francés que significa “pintar” o “barrer”. Se trata de un barrido de color ligero que se realiza a nuestro cabello para que se asemeje a “un bronceado de sol”. La técnica no es nueva, de hecho, ha existido desde mediados de los 70 y se originó en Francia. Sin embargo, es con la última década que realmente ha ganado más popularidad.

Su sutil baño de color permite al cabello darle un tratamiento de “bajo mantenimiento”. Muy distinto a otras técnicas como las mechas o reflejos. De hecho, Virginie Gayssot, directora en Franck Provost Paris Australia, explica que “el look es totalmente francés“. Las mujeres francesas generalmente no suelen hacerse cambios extremos en el cabello y optan por algo más natural.

Cómo se aplica en el salón

A diferencia de otras técnicas, el balayage, no se aplica con láminas de aluminio. Los reflejos de color son aplicados cuidadosamente en áreas del cabello bajo un movimiento de barrido por medio de pinceles o esponjas. Puede comenzarse desde arriba o la zona media de la cabeza y se detiene en algún punto. La utilización de lo desigual y de múltiples técnicas será necesario para aportar la eficacia de la técnica.

Hay que recordar que al no utilizar las láminas, las secciones pintadas, están menos saturadas de color y las líneas de corte son menos perceptibles. En cuanto a las raíces y los extremos se suelen dejar más oscuros para agregar dimensión y movimiento. De allí que sea catalogada como una técnica de fácil mantenimiento.

Cabe agregar, que el balayage es un proceso de aclarado suave y pueden ser necesarias varias sesiones para lograr el aspecto deseado.

A qué tipo de cabello se adapta mejor el balayage

El balayage, por lo general, se adapta mejor a los cabellos lisos de corte mediano o largo. Incluso en aquellas mujeres con ciertos rizos. Debido a que permite lucir mejor las transiciones y variaciones del color.

No se adapta muy bien a los pelos tipo afro, igual que los cabellos lisos muy cortos, ya que la gradualidad de los tonos no se puede apreciar. Así que la técnica no luce tanto. Pero hay que recordar que existen otros colores y técnicas que quedan geniales.

 

Elegir el tono correcto de balayage

Si creías que la tendencia del balayage era hacia el rubio o marrón, enterétate que no. Esta técnica está abierta a todos los colores posibles, inclusive los de fantasía. Sin embargo, a mayor retoque y juegos de colores vibrantes, no tendrá un acabo natural, sino más bien un hermoso degradado. Lo cual requerirá un mayor mantenimiento en el futuro.

  • Cabello negro: Utiliza reflejos cálidos y morenos.
  • Cabello rojo: Usa tonos rubio fresa o acaramelados.
  • Cabello rubio: Usa tonos plata o rubios más claros.

Recuerda que es importante saber saber elegir el color natural de tu cabello y tu tono de la piel. Por lo general, alrededor de tres niveles más livianos es una buena opción para una apariencia hermosa, natural y besada por el sol. Si deseas saber sobre el Balayage y resides en Miami ¡contáctame! No pierdas de agendar una cita conmigo.

 

[D.Z]

(Visited 50 times, 1 visits today)

Leave A Comment