¿Balayage o Reflejos? Conoce las diferencias y beneficios

¿Balayage o Reflejos? Conoce las diferencias y beneficios de estos tratamientos de coloración sin confundirte.

¿Balayage o Reflejos? Conoce las diferencias y beneficios

Instagram nos ofrece la opción ideal para deprimirnos con sólo ver tantas fotografías de cabellos perfectos. En los últimos años, la iluminación, la vitalidad y la naturalidad, han sido fundamentales a la hora de elegir un efecto en nuestra melena. Así que los juegos de luces, efectos “rayos de sol” o simplemente “mechitas” han sido algunos nombres para llamar a estas técnicas.

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre ellas? Estoy segura que no, entonces, abordemos las técnicas más populares para teñir el cabello a continuación.

¿Qué es el Balayage?

El Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”. Se trata de una técnica que se realiza a mano alzada y en pequeñas sesiones de cabello. Por lo general, el tinte se aplica desde la parte superior – medio de la melena hasta los extremos del cabello.

Primero, el tinte se aplica en la parte inferior de la sección (cerca de la nuca) de su cabeza. Luego, se trabaja sobre la sección media de su cabeza y luego se colorea la parte superior del cabello. Justo al final.

¿Qué son los reflejos?

Los reflejos son pequeñas sesiones de cabello, pintados de un color diferente (casi siempre rubio o marrón claro) que se destaca de su base. Debe ser un poco más claro que el tono natural, así que este tipo de teñido aporta mucha iluminación. Se realiza colocando láminas de aluminio sobre el cabello, cubriendo en pequeñas sesiones, desde las raíces hasta las puntas.

¿En qué se diferencian?

  • Los reflejos siguen un patrón más estructurado y más cuidadosamente colocado que el Balayage. Mientras que el primero se realiza por medio de láminas de aluminio, el segundo, se realiza a mano alzada.

 

  • Mientras que los reflejos se hacen saturando la sección de cabello desde las raíces hasta las puntas, el balayage, se realiza pintando a partir de la mitad hasta las puntas.

¿Cuál elegir?

Si deseas iluminaciones intensas, entonces deberías elegir los reflejos, ya que utilizan láminas de aluminio para saturar el color. Sin embargo, el Balayage es solo unos pocos tonos más claro que el color base y tiene un aspecto más suave y combinado.

El Balayage aporta profundidad y naturalidad a tu melena, mientras que los reflejos se enfocan en enmarcar tu rostro y acentuar el color de la base. Aunque también puedes revisar algunos tonos de cabello si deseas un modelo diferente. Todo dependerá de tu gusto y de lo que deseas reflejar en tu melena.

Pros y Contras

Dado que los reflejos se aplican a partir de las raíces, hay que estar retocándolas cada tanto cuando crezcan. Así que no es un tratamiento de coloración muy recomendado si no posees tiempo para ir a la peluquería.

En cambio, el Balayage, requiere menos mantenimiento porque se aplica a partir de la mitad del cabello. Pero hay que destacar que para usar el Balayage necesariamente hay que tener el cabello liso o alisado. Cosa distinta si usas reflejos, que puede aplicarse a cualquier tipo de cabello.

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu opinión en la caja de comentarios y escríbeme si tienes alguna duda en el siguiente link.

 

[D.Z]

(Visited 266 times, 4 visits today)

Leave A Comment