10 ideas para llevar tu cabello afro

Hablando recientemente con una clienta me preguntó ¿cómo podía peinar su cabello rebelde? y esta sencilla pregunta fue la chispa necesaria para realizar este artículo. En realidad, no tenemos melenas difíciles sino que nos falta creatividad para lucirlas, así que a continuación te muestro 10 ideas para llevar tu cabello afro y no morir en el intento.

 

10 ideas para llevar tu cabello afro

De acuerdo a la web Naturallclub.com, ha cambiado mucho las modas y las formas de llevar los cabellos afros. Cada día más chicas se animan a mostrarse de manera natural sin ayuda de alisantes o planchados. Lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para llevar este tipo de cabello a otro nivel. La famosa cuenta en instagram Nappyme nos demuestra lo increíble que puedes lucir con novedosos peinados ¿Quieres saber cuáles son?

 

1. Moño Alto

Este peinado es un clásico de todos los tiempos, su sencilla forma ayuda a realizarlo sin esfuerzo y te aporta un estilo elegante para cualquier ocasión. Es ideal para melenas con una longitud larga o media. Además, trae un plus ¡protege tu cabello del medio ambiente! Puedes jugar con el grosor del abombe del peinado, ya sea que lo lleves natural o con extensiones.

2. Dos moños superiores

Son adorables, muy lindos y diferentes. Son ideales para niñas y chicas jóvenes con cabello afro, por lo que si querías un peinado distinto, esta es tu opción. Sólo tienes que dividir tu cabello a la mitad en dos partes iguales, peina hacia arriba y sujeta cada una con una colita. Tu puedes elegir el alto de los mismos. Puedes agregarle dos colitas extras, como en la foto de abajo, dividiendo tu cabello con unificaciones trenzadas.

View this post on Instagram

Braids & Bantu Knots 🌺Stunning ✨ @nappymeofficial

A post shared by Nappyme (@nappymeofficial) on

 

3. Extensiones gruesas sueltas

Están muy de moda y se ven hermosas. Ideal para cabellos largos. Puedes usarlo con múltiples estilos y formas, aunque usarlas sueltas es “lo In”. Sólo ten cuidado al momento de hacerlas ya que la tensión puede ocasionar dolor capilar leve el primer día.

View this post on Instagram

Beauty 🌸🌸 @nappymeofficial

A post shared by Nappyme (@nappymeofficial) on

 

4. Clásico afro

Este es un peinado impresionante que aporta mucha personalidad. La versión moderna de este clásico de los 70 es acompañado de extensiones y accesorios.

5. Extensiones con accesorios

Las extensiones jamás pasarán de moda. Son atemporales, divertidos e increíbles. Es uno de esos peinados que de verdad resalta lo hermoso de los cabellos afro. Puedes lucirlo agregando accesorios en cada trenza, junto con mechones de colores para hacerlo más llamativo. Ideal si tienes teñido el cabello con reflejos o balayage.

6. Recogido con pañoleta

Otra idea interesante para lucir tu melena es recoger tu cabello con una pañoleta Sólo tienes que dejar abierta en toda su extensión la zona media y las puntas, que es la zona con mayor volumen. Recuerda proteger tu melena por la noche para mantenerlo hidratado y sano.

View this post on Instagram

Oh my god 🌺 Cette couleur ❤️! @nappymeofficial

A post shared by Nappyme (@nappymeofficial) on

7.Dreadlocks

Se volvieron de moda gracias a la influencia del Reggae y Bob Marley. Aunque es uno de los peinados que requiere más cuidado para su mantenimiento, Los dreadlocks aportan personalidad y distinción para aquellas chicas irreverentes y exóticas. Sólo tienes que cuidarlo con shampoo sin sal y visitar tu estilista de confianza para mantener sin frizz cada mechón.

8. Nudos Bantu

Los nudos bantúes no son tan difíciles como parecen. Puedes moverlos como están, o deshacer los nudos para obtener un magnífico efecto de torsión. Los nudos o chonguitos lucen genial en cabello afro con cualquier longitud, aunque cuanto más corto sea tu cabello, más pequeños serán.

9. Rapado con teñido

Una idea para las más osadas. El rapado con teñido (rubio o blanco) es un peinado que sin duda debes estar muy segura de hacer. No le va bien a todos los rostros así que debes atender a las recomendaciones de tu estilista de confianza. Si optas por realizarlo te verás a la moda y exótica, además que le darás la oportunidad de sacar partido a tus facciones.

View this post on Instagram

Afro is beautiful 🌺🙏🏿 @nappymeofficial

A post shared by Nappyme (@nappymeofficial) on

10. Pixie con rapado

Aunque estamos acostumbradas a ver el corte pixie para cabellos cortos en melenas lacias, la verdad, es que no hay reglas para decir que en los cabellos afro no podría lucir bien. Además, el efecto del rapado con alguna forma geométrica lo hace lucir diferente y vanguardista. ¿Te animarías a hacerte este peinado?

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu opinión en la caja de comentarios y escríbeme si tienes alguna duda en el siguiente link.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave A Comment