6 errores que estás cometiendo al lavar tu cabello

¿Te lavas y acondicionas todo el tiempo sin ver resultados? Si has estado usando los mejores productos y no ves un cambio déjame explicarte los 6 errores que estás cometiendo al lavar tu cabello.

De acuerdo a la web GoodHouseKeeping.com se recomienda tener en cuenta los consejos que dan los estilistas profesionales. Debido a que el seguimiento correcto de estos podrán asegurarnos un cabello sano y limpio. ¡Mantente atenta y checa los siguientes errores para que los evites!

6 errores que estás cometiendo al lavar tu cabello

1. Te lavas el cabello con demasiada frecuencia

El estilista oficial de Pantene, Danilo Dixon, recomienda que no te laves a diario. La frecuencia con la que las personas se lavan depende de su estilo de vida, medio ambiente y el resultado deseado. Muchas lo hacemos para evitar el frizz o para cuidarlo de la suciedad o la grasa. Por lo tanto, debería usar un champú completo y acondicionar al menos dos veces por semana para que el cabello se vea mejor y saludable.

 

2. Estás mezclando y combinando champús y acondicionadores

El director general de GH Beauty Lab, Birnur Aral, se dio cuenta de un pequeño y frecuente error: la mezcla de marcas. Las personas suelen usar champús y acondicionadores de distintos fabricantes, lo cual debería evitarse. Debido a que la fabricación de estos está hecho para que funcionen en par, así que es aconsejable conseguir el set completo. No olvides que también existen tratamientos que pueden ayudar a mantener tu melena saludable.

3. Estás aplicando demasiado producto

Sí, así es, aunque parezca extraño aplicar demasiado producto es contraproducente. Por esta razón está incluido dentro de los errores que estás cometiendo al lavar tu cabello.  La directora química de GH Beauty Lab, Danusia Wnek, recomienda moderación en la aplicación de champús y acondicionadores. Se recomienda comenzar con una pequeña cucharada y agregar más según sea necesario. De hecho, Wnek insiste en que el exceso de champú no limpia el cabello; solo lo hará más difícil de enjuagar, y demasiado acondicionador puede dejar la acumulación. ¡Evita realizar esto!

4. No estás limpiando a fondo tu cuero cabelludo

Muchos solemos colocar productos en un solo lugar del cabello y terminamos sin obtener una limpieza completa. Para evitar este error, lo mejor es distribuirlo uniformemente. Te recomiendo aplicar una cantidad comedida y usar la yema de los dedos (no las uñas!) a través de tu cuero cabelludo. El uso de abundante agua asegurará que nos quitemos el producto adecuadamente.

5. Estás dejando residuos atrás

Si el problema anterior era por no lavar a profundidad, el exceso y los residuos también pueden ser un problema. Recuerda enjuagar bien después de lavar tu cabello. Si tiene filamentos rizados o dañados , desenreda suavemente con un peine de dientes anchos para evitar que se rompa. Enjuaga hasta que no sientas ningún residuo para asegurar de que esté totalmente limpio y no cumplir alguno de los errores que estás cometiendo al lavar tu cabello.

6. No estás abordando adecuadamente la caspa

Muchas personas lamentablemente son victimas de la caspa. Un problema que puede ocasionar irritación, descamación y baja autoestima cuando no es tratado. Y es que, un cabello sano, puede reconocerse gracias precisamente a su cuero cabelludo. Así que si sufres de este problema, te recomiendo dar mini masajes antes de aplicar un champú anticaspa para eliminar profundamente las manchas y aumentar la circulación.

Si has cometido algunos de estos errores ¡No te preocupes! A todas nos ha pasado alguna vez. Sin embargo, un cuidado adecuado de nuestra melena y un corte habitual de nuestras puntas debería de ayudarnos lo suficiente. Por supuesto, también influye si el cabello está teñido o maltratado, ya que requerirá de cuidados extras.

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu opinión en la caja de comentarios y escríbeme si tienes alguna duda en el siguiente link.

[D.Z]

(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave A Comment